martes, 6 de marzo de 2012

EL PP NO SABE GESTIONAR EL AYTO DE JEREZ!!

HOLA, SOY COCO, y os voy a explicar cómo la SRA. PELAYO y sus amiguetes del PP van a dejar a la PLANTILLA MUNICIPAL y las CONCESIONARIAS de nuestra ciudad de JEREZ DE LA FRONTERA sin ver un euro durante muuuchos meses más.
Empecemos por el principio:

1.    Los Ayuntamientos deben pagar las nóminas a los empleados municipales y a las concesionarias mensualmente.

2.    Para poder pagar estas nóminas, el Ayto. necesita recabar impuestos.

3.    La temporalidad con que se pagan las nóminas no coincide con la que se reciben los impuestos. Es decir, mientras las nóminas se han de pagar mensualmente, los impuestos se reciben mensualmente o bimestralmente, trimestralmente, semestralmente o incluso anuales.

4.    Por esta razón, los ayuntamientos tienen un convenio con Diputación por el cual reciben un anticipo para poder ir pagando las nóminas.

5.    Luego, a medida que el Ayto. va generando ingresos gracias a los impuestos, va devolviendo el anticipo a Diputación. Se trata, sencillamente, de un préstamo.

Ahora vamos a analizar lo que ha hecho nuestra queridísima alcaldesa Pelayo:

1.    Ha roto el convenio con Diputación, con la idea de buscar ese préstamo o anticipo por parte de un banco.

2.    En principio, parece una opción más, aunque dudo que un banco vaya a ofrecer mejores condiciones por un préstamo que Diputación.

3.    Esto, como digo, es una opción, siempre partiendo de que el banco considere rentable ofrecer ese préstamo al Ayto.

4.    El problema está en que nuestro Ayto. está prácticamente en bancarrota; no tiene credibilidad ninguna. Culpen a quien quieran de ello, pero esa es la única realidad: este Ayto. tiene, a día de hoy, credibilidad CERO.

Gracias a esta “genialidad” de la sra. Pelayo, la primera consecuencia ha sido la siguiente:

1.    Una vez abierto el proceso, en el cual se abre un primer plazo para que los bancos lancen sus propuestas al Ayto., no se ha recibido NI UNA SOLA PROPUESTA.

2.    Una vez finalizado este primer plazo, se abre el segundo y último, en el cual “la Pelayo” tendrá que suplicar a los bancos que le den un anticipo.

3.    Cabe la posibilidad de que algún banco esté dispuesto a ello pero, eso sí, si lo hace, antes le dirá a nuestra amada alcaldesa: sra. Pelayo, no llore más, le damos el préstamo pero, ESTAS SON NUESTRAS CONDICIONES, NUESTROS INTERESES, NUESTRAS COMISIONES, NUESTROS BENEFICIOS… SI LO QUIERE, BIEN, Y SI NO, PUERTA!!

Esta es la capacidad de gestión de este gobierno del PP, amiguitos. Pero no se vayan todavía, QUE AHORA VIENE LO MEJOR:

1.    Diputación acaba de liberar 125 MILLONES DE EUROS, que suponen el 75% del anticipo a los ayuntamientos, y que permitiría al Ayto. de Jerez PAGAR TODAS LAS NÓMINAS PENDIENTES E IR AFRONTANDO LAS NÓMINAS CORRIENTES.

2.    Peeeeero, queridos amiguitos, esto, en el caso de Jerez no será posible, gracias a la maravillosa idea que tuvo este grupo de gobierno del PP de romper el convenio con Diputación.

 Y bueno, esto es lo que hay, aunque todavía nos queda un “consuelo”, aunque sea consuelo de tontos:
1.    Dentro de poco, la ilustrísima sra. alcaldesa nos vendrá con que ha conseguido financiación por parte de un banco. Y nos querrá vender que es un acuerdo magnífico.

2.    Puede que lo consiga y con ello pueda pagar algunas nóminas, con la intención de que los empleados municipales y de las concesionarias, al recibir dinerito fresco, se calmen y queden contentos.

3.    PAN PA HOY Y HAMBRE PA MAÑANA. Eso es lo que nos espera si esto ocurre, porque si algún banco se arriesga a ofrecer un anticipo a este Ayto. con las arcas vacías y la credibilidad por los suelos, no quiero ni imaginar cuáles serán las condiciones que exigirá a cambio…

4.    Si esto es así, con el tiempo, la situación no hará sino empeorar, se lo aseguro.

 Y bien, esto es todo, amigos. Espero que les haya gustado la lección de hoy y que sepan valorar la gestión de este, nuestro querido gobierno del PP y aplaudir a nuestra querida regidora: MARÍA JOSÉ GARCÍA-PELAYO.


Firmado:            Coco      

1 comentario:

Oscar (.teri) Triano dijo...

Y llamaban a la anterior alcaldesa "inepta"...